_DVD-Quilapayun-50-Años-OK-01[1]-copia

Ya está a la venta el CD y DVD del multitudinario concierto que se realizó en abril de este año, donde la banda reunió a más de 10.000 personas en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda. El concierto, que duró más de dos horas, estuvo atravesado por una mirada irónica de la contingencia desde hace medio siglo a la fecha. Las emblemeticas canciones del grupo incluyeron un relato y estructura teatral, en la que los integrantes de la banda fueron los protagonistas, y con invitados que se robaron la película, entre ellos: Salvador Allende y Augusto Pinochet.

El recital asistieron invitados especiales, como Inti Illimani Histórico, Manuel García, Juan Carlos “Palta” Meléndez y la Patogallina; e incluyó homenajes a Víctor Jara, Willy Oddó y Roberto Matta. La puesta en escena, estuvo a cargo del actor Patricio Pimienta. «Quisimos evocar ciertos hitos que han sido parte de la historia de la banda, como la Unidad Popular, la figura de Pinochet, la figura de Allende. Pero son visitas, visitas plásticas, teatrales. No son oscuras, para evocar un momento trágico, sino que también están hechas con humor, están hechas con ironía», dijo sobre el montaje Pato Pimienta.

El grupo es considerado uno de los más emblemáticos de la Nueva Canción Chilena y su repertorio incluyó temas como `Plegaria a un labrador`, `Te recuerdo Amanda`, `El cigarrito` ´El aparecido`, `Tío Caimán`, y `La batea`, `La Muralla, `Malembe`, `El pueblo unido jamás será vencido`, entre muchas otras.

comentarios