Tortoise regreso por tercera vez a nuestro país para presentarse en Teatro Nescafé de las Artes, en una nueva edición de Ciclo Santiago Fusión.

La Ciencia Simple fue el grupo invitado para abrir los fuegos en un teatro repleto por fieles seguidores que esperaban con ansias a la banda de Chicago el pasado 29 de Noviembre. El quinteto nacional presentó un show de alrededor de 30 minutos de rock experimental, entre un vaivén de armonías creando la atmosfera precisa para la jornada.

Con una puesta en escena atípica estalló Tortoise sobre el escenario del Nescafé con “The Catastrophist”, tema que da nombre a su más reciente album, sin preámbulos esos sonidos tan extravangantes, pero no menos elegantes, comenzaron a elevarse como un viaje sonoro que no parecía tener fin, gracias a la energía de John McEntire tras la batería que llevaba la marcha, mientras sus pares profundizaban el ritmo.

Con un público muy respetuoso y completamente conectado con la Tortuga de Chicago, – quienes sin duda rompen los cánones del rock convencional-, vitorearon cada pausa de la velada que se extendió por alrededor de una hora y media de sonidos calados de jazz, dub, electronico y rock experimental.

Con dejos más rockeros y electrónicos, gracias a la guitarra y el sintetizador, fue el turno de «Prepare Your Coffin», para pasearse por el funk con “Hot Coffee” y hacer un recorrido de ondulaciones minimalistas con «Gigantes». El quinteto estuvo compenetrado, perfectamente sincronizado de principio a fin, no se dió permiso para errores.

Fue una velada completa y exquisita en sonidos, solo para oídos más exigentes, como es la tematica del ciclo Santiago Fusión.

Revisa la galería completa de imágenes aquí

comentarios