protistas_noticias

A poco más de un año de su lanzamiento, el último trabajo discográfico de Protistas, “Nefertiti” (Quemasucabeza, 2014), comienza a cerrar su ciclo de promoción. Y para coronarlo, la banda estrena el videoclip de “Nefertiti”, una de las canciones vertebrales de la producción.

Este trabajo audiovisual fue dirigido por el baterista Andrés Acevedo en compañía de Matías Rojas, este último quien también estuvo a cargo de la realización de “En mis genes”, e instala a la banda entre los edificios de la histórica Villa Olímpica de Nuñoa, retrato que se va mezclando con fotografías de la infancia y adolescencia de cada uno de los integrantes de Protistas.

“Me interesaba lograr un relato que pusiera de manifiesto temas de la canción, como la historicidad, el devenir de las generaciones y la posibilidad del olvido. Frente a esto último, las fotos asomaban como una frontera entre lo ficticio y lo real. Tengo la idea de que cada músico, al enfrentarse a la ejecución de sus instrumentos, carga inconscientemente con una historia dentro de sí, una memoria que se remonta a toda nuestra genealogía”, señala Acevedo.

Para el director, el lugar de grabación seleccionado contiene una carga sensible que permitió reunir todos los elementos anteriores: “Es un espacio residencial dentro de Santiago cargado de ilusiones fundacionales y de episodios tristes, ligados a los asesinatos y la violencia ocurrida en la dictadura militar; también es un barrio que habla de la perseverancia por seguir adelante”.

comentarios