El Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins fue el lugar escogido para realizar la tercera versión del Virgin Fest, el ya conocido encuentro musical que convoca lo mejor de la escena musical chilena, y que en esta edición contó con con la participación de los destacados artistas.

 

Una de las propuestas del festival fue hacer participe directo al publico quienes eligieron al grupo que abrió los fuegos de este tercer encuentro. La banda ganadora fue Mantarraya, quienes se subieron al escenario del Virgin para presentar sus sonidos Pop Alternativo, el quinteto de Concepción mostró una solida presentación al público que poco a poco llegaba al Teatro.  Sin duda una grata sorpresa para aquellos que aun no conocían a Mantarraya.

 

El más reciente disco ‘Maiferland’ (Acto de Amor) de Maifersoni comenzó a sonar a eso de las 23 horas en La Cúpula, envuelto en un trance de emociones, Enrique Elgueta, se conecto con el público creando un ambiente de show intimo en medio del festival. 

 

Por su parte, Gepe dió el vamos con ‘Amigos Vecinos’. Como en cada show el músico nacional, prende, se conecta y hace bailar a todos con sus sonidos ritmos latinoamericanos fusionados con pop.  Sin duda ha sido un año intenso para Gepe con el lanzamiento de «Estilo Libre», disco que sonó explosivamente esa noche y que nadie dudo en corear temas como «Hambre, «Punto Final» y «Marinero Capitán», además de sus potentes clásicos como «Bacán Tu Casa», los cuales fueron acompañado de una gran puesta escena con bailarinas y confeti.

 

Javiera Mena como el segundo plato fuerte de la noche, cautivó a sus fieles seguidores con esa energía avasalladora que la caracteriza sobre el escenario,  se nota como la calidad vocal ha ido creciendo con los años, adquiriendo nuevos matices y su synth-pop sigue tomando fuerza mientras  el show no para. Ya podíamos oír  “Sincronía, pegaso”  un eléctrico casi penetrante.  Su disco «La Otra Era» de letras simples y sonido cautivador es una fiesta de principio a fin y eso  se hizo sentir en Virgin Fest.

 

Estamos contentos que Virgin Fest sea una vitrina sin repetición de artistas, ni escenarios, consiguiendo sin duda llegar a todo tipo de publico, con una buena producción y sonido. Esperamos tener pronto una cuarta versión.

 

 

 

Fotografías: Javier Vergara Parra

comentarios