El ciclo Santiago Fusión lo hizo otra vez con un número de alta calidad. En esta ocasión fue el turno de O.r.k. junto a TU, dos grandes bandas sobre el escenario en Teatro Nescafé de las Artes, en una helada noche de junio. 
 
A eso de las 09:05 de la noche la banda O.r.k. se subió al escenario para dar inicio a una jornada que sería intrigante, el rock de progresivo se apoderó de inmediato de un teatro un tanto vacío, pero no carente de entusiasmo, ante un cuarteto de talentos bastantes singulares.  
 
El el cantante y productor Lorenzo Esposito, el innovador guitarrista Carmelo Pipitone junto a los músicos de renombre internacional Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree) y Pat Mastelotto (baterista de King Crimson y Stick Men) quienes desplegaron toda su virtuosidad para presentar “Inflamed rides”  su disco debut, lanzado el 2015. Disco que fusiona las psicodelia acústica junto a la electronica intensa, que muchas veces cuesta encasillar en una categorización con facilidad, pero es una grata la sensación a emociones profundas,  a veces con dejos de desgarro huracanado, pero que al tema siguiente te eleva a otro nivel, sin duda es un paseo por un paraje que ilumina el subconsciente, una propuesta un tanto intimidante, pero deliciosa a la vez. 
O.r.k lo dejo todo en escenario, cada talento esta bien posicionado con un raro rompecabezas, se podia percibir en todo momento la complicidad de la banda en el escenario, muchas veces haciendo participe al público. Con una iluminación que acompañaba al viaje, junto a pequeñas escenas visuales psicodélicas que te remontaban al parque de atracciones.
.

Fotografias: Pepi Lane

comentarios