Tuvieron que pasar casi tres años para disfrutar nuevamente del talento de J. Mascis, la diferencia es que esta vez nos visitaba en el marco de la gira en promoción de su nuevo disco solista titulado Tied To A Star (Sub Pop Records, 2014).

El escenario escogido fue nuevamente el centro de eventos Cerro Bellavista (Ex Oz). Pasado las 21:30 hrs abrió los fuegos la banda nacional Playa Gótica, quienes a ratos me recordaron en ciertos pasajes a Daft Punk y a los también nacionales y disueltos Christianes.

Cuando el reloj marcaba las 22:30 hrs, tal como estaba dispuesto y con local lleno, sale a escena Mascis. Comienza el show con Listen To Me, del disco Several Shades Of Why (2011). Buena respuesta del público y continua con Me Again, de su nueva producción. Es en este tema en que empiezan a haber problemas de sonido y los cuales se extenderían en al menos tres temas más. Si bien Mascis mostró cierta preocupación por lo antes señalado, prosiguió con el show y llegó el turno de evocar a Dinosaur Jr. con el tema Little Fury Things, del segundo disco You’re Living All Over Me y el cual logra encender bastante al público. Continúo con Ammaring, de su trabajo con ‘The Fog del disco More Light’. Le siguieron Every Morning y Stumble, ambas de su más reciente producción. Get Me, perteneciente a la obra maestra ‘Where You Been’, nos hizo rememorar a los amados 90s. Nuevamente volvemos a su nuevo álbum con Drifter (instrumental) y Heal The Star. Una vez más nos hace recordar a ‘Where You Been’ con la hermosa y melancólica Not The Same y posteriormente con la poderosa Out There.

Mascis no está para pausas ni menos para sociabilizar y continúa con Fade Into You, cover de la banda estadounidense ‘Mazzy Star’. Prosiguió evocando a Dinosaur Jr. con los cortes Pond Song del tercer disco de la banda ‘Bug’, Not You Again del álbum ‘Whatever’s Cool With Me y Alone’, del disco Hand It Over y el cual fue el último disco de la banda hasta su posterior reunión con los miembros originales. Luego de este corte, Mascis hace alusión a que el show se termina, para luego volver y tocar Just Like Heaven, cover de los británicos The Cure. Nuevamente se despide y vuelve para tocar la que ahora si sería la última del show, The Wagon.

Show de aproximadamente una hora de duración y el cual cumple a cabalidad con lo que uno espera.

 

 

 

Por: Nicolás Orcaistegui

Fotografias: Pepi Lane

comentarios