La agrupación, que en 2016 retornó a los escenarios nacionales luego de un silencio que se extendió por tres años, presenta el video de «Laniakea», primer adelanto de su próximo disco «Los Antiguos Astronautas».

La palabra «Laniakea» tiene origen hawaiano y significa «espacio inconmesurable». Es el nombre que se usa para designar el supercúmulo de galaxias de la Vía Láctea. Lo explica el vocalista y compositor Mariano Hernández: «En la canción, el verso ‘solo en Laniakea, lo que ocultas cuando callas’ tiene que ver con la cantidad de cosas que no decimos, que no se saben». La letra se asocia al concepto del grupo para «Los Antiguos Astronautas», que contiene variadas de este tipo.

El videoclip «Laniakea» fue realizado por el Colectivo Doble A, a cargo de los hermanos Álvarez junto a Diego Zamorano e Ignacio Barros, y fue grabado en diferentes locaciones de la Quinta Región de Valparaíso.

«Los Antiguos Astronautas» es el nombre del tercer álbum de la banda, quienes en el año 2010 aparecieron en la escena nacional con su disco debut «Viajes de Memoria» (La Somba Records), el cual fue reeditado en 2016 por el sello Beast Discos, casa discográfica que fichó a la banda y se apresta a publicar su nuevo trabajo en el transcurso del 2017.

comentarios