El grupo se encuentra presentando el video que corresponde al segundo single de su disco «Odio» (Sello Azul / Beast Discos, 2015). «El Campo» fue dirigido por Felipe Prado.

En «El Campo» se puede ver a una tribu que se desenvuelve en las ruinas de lo que fue un espacio moderno y desarrollado. Según el vocalista Gonzalo García, el video «El Campo» pone sobre el tapete la relación de la persona con sus pares y sus máquinas: «es una antigua proyección soviética sobre el futuro cercano; incluye pequeños dioses de caca que adoramos sin sentido, canibalismo, rabia y violencia, coreografías absurdas y un extravío en un mundo inventado por la tecnología que creíamos que era para nosotros, pero resulta que era para dominarnos. Nada muy distinto a lo que ve cualquiera caminando por el centro de Santiago».

Actualmente, Planeta No está preparando conciertos que tienen como objetivo reunir fondos para que la banda pueda asistir al festival español Primavera Sound, al cual fueron invitados a participar. Además, el conjunto tiene planeada una gira por España que comprende 8 fechas. El primero de estos eventos a beneficio tendrá lugar este sábado 21 de mayo junto a Patio Solar, Diego Lorenzini y otros; mientras que el último de ellos se realizará el 26 de mayo en el Club Chocolate del Barrio Bellavista, donde además se presentará el grupo Fármacos.

comentarios