Niño-Cohete

La espera ya terminó, desde hoy ya está disponible para descarga gratuita “La Era del Sur”, el nuevo disco de Niño Cohete.

La nueva producción, segunda de la carrera de Niño Cohete, fue grabada en una cabaña en Antuco (Región del Bío-Bío), manteniendo la mística y sello característico del sonido “Pop Silvestre”. Este trabajo está producido por la misma banda y cuenta con colaboraciones de Nicolás “Lego Moustache” Arancibia (Astro) y Fernando Milagros, mientras que Juan Pablo Bello fue el ingeniero en sonido a cargo.

“La Era del Sur” consta de 12 canciones, con un nuevo giro de la banda donde la letra de la niñez cambia a composiciones emotivas y románticas, mezcladas con frases sobre la naturaleza. El disco contiene 2 partes, donde lo han catalogado la primera parte como “día” y la segunda “noche”. Por primera vez se incluye un track instrumental en que se puede escuchar la incorporación de nuevos instrumentos que refuerzan más la propuesta de “Pop Silvestre”.

La nueva producción es menos introspectiva que el disco anterior, para tener más movimiento, pensando en ampliar a nuevos oyentes.

El arte del disco estuvo a cargo de Giovanni Repetto, que destaca en la portada la sencillez característica de la banda e impregnando el espíritu que tiene el nuevo disco.

“La Era del Sur” ya se puede descargar a través del sitio web de la banda (www.cohete.cl), en los próximos días estará disponible en todas las plataforma. El formato físico (CD) saldrá a la venta en las próximas semanas.

Pronto se anunciará la gira de verano que prepara Niño Cohete, donde tocarán las nuevas canciones.

comentarios