sonar-d-2-afiche

Lotus Producciones, la Bienal de Artes Mediales y el Museo de Bellas Artes, se unen para presentar Sónar+D Santiago con una serie de acciones que contextualizan y entregan al público un adelanto de la primera versión de este importante encuentro internacional, realizado por primera vez en Chile.

El Museo Nacional de Bellas Artes es el espacio que recibirá este sábado 15 de agosto desde las 15 horas, a la comunidad de expertos y público generales locales, con el objetivo de presentar una serie de performances audiovisuales, charlas, workshops y conciertos, una experiencia integral donde se entregará un adelanto de las metodologías e hitos fundamentales de Sónar +D Santiago.

El evento contará con la participación de destacados exponentes internacionales y nacionales de la industria musical. Entre ellos, el alemán Frank Bretschneider, músico, compositor, artista de video y fundador del Sello Raster-Noton.

Sus trabajos son considerados dentro de los más influyentes de la electrónica conceptual de los últimos 15 años. La precisión en la programación, construcción y composición lo elevan como uno de los grandes investigadores de la escena en el campo del sonido, el espacio y la imagen. Sus composiciones, estructuras rítmicas, complejas texturas y microrítmos, brindan un punto de vista completamente innovador del techno, la música moderna y el ritmo. Trabajo acompañado por visuales: perfecta traducción de las cualidades de la música en un fonema visual. Bretschneider está constantemente lanzando su música y actuando en festivales multimediáticos en todo el mundo.

sonar-d-1-afiche

Uwe Schmidt también conocido como Atom Heart, Atom™ o Señor Coconut, entre otros seudónimos. Compositor, músico y productor de música electrónica alemán. Se le tiene por padre del electrolatino, el electrogospel y el acitón (acid-reggaeton). Desde sus inicios ha ganado notoriedad mundial por su vasta variedad de proyectos, número de discos, colaboraciones y estilos de música. Su catálogo incluye obras con y para artistas como Depeche Mode, Air, Bill Laswell, Yellow Magic Orchestra y Towa Tei, por nombrar unos pocos.

También Discreto & White Sample, live set análogo / digital conformado por el productor Luis Díaz y el investigador y programador Ignacio Cuevas. Ambos se unen en un ensamble Ambient, Techno y Acid incorporando elementos del mundo Modular por parte de Ignacio, más instrumentos análogos, Fx y Synths por parte de Luis y, por supuesto, más un compuesto de visuales diseñadas en tiempo real por los artistas ya sea para presentaciones de orden «Dancefloor» o para Auditorios.

El workshop estará a cargo de The Loft Music Academy & Ableton, quienes realizarán talleres experimentales de tecnología asociada a la música, enfocada a la utilización digital y análoga, presentando desde sus usos básicos hasta profesionales avanzados, con la tecnología que aplica Frank Bretschneider.

marketlab-afiche

Programa Abierto a Público – Gratuito

Selección de Piezas audiovisuales de Frank Bretschneider 15:30 – Salón Blanco

Charla Frank Bretschneider + Uwe Schmidt (Atom™) 16:30 – Salón Blanco


Workshop – Técnicas de Producción Musical Análogas y Digitales por The Loft Music Academy & Ableton 15:30 a 19:00 – Hall 9000

comentarios