inti_historico

Este miércoles 16 de Diciembre se dió a conocer los participantes del próximo Festival del Huaso de Olmué, el evento artístico musical más importante de la chilenidad y el folclor del país, que se realizará el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero en el escenario de El Patagual.

El evento será transmitido en directo por TVN para todo el territorio nacional y a países de los 5 continentes por su señal internacional TV Chile, y a través de su señal online tvn.cl.

La alcaldesa Macarena Santelices dio a conocer toda la parrilla programática de los cuatro días del certamen entre los que se destaca la participación de Inti Illimani Histórico.

A los ya confirmados Américo y Los Atletas de la Risa, se sumaron hoy en la lista de números musicales la cantante española Amaia Montero, el cantautor nacional Manuel García, el grupo tropical Noche de Brujas, la Banda Conmoción, el power trío Lucybell y Francisca Valenzuela.

El grupo además despide su año con un concierto íntimo donde agradece y repasa junto a sus seguidores el año que termina. El concierto es una forma de cerrar el ciclo que termina y anunciar lo que se viene.

En este espectáculo el grupo mostrará sus clásicos, pero además presentará temas tradicionales que han redescubierto de sus primeros discos. `Hemos redescubierto canciones tradicionales del repertorio, de las primera épocas, que menos estado tocando últimamente.´ Como les sucedió recientemente en el concierto que se presentaron junto a Víctor Heredia, Piero y Gieco, con el tema: Retrato, entre otras.

Será una linda oportunidad para abrir el baúl de los recuerdos y mostrar los temas que hace un tiempo no tocan. De discos como Palimpsesto, Canto de Pueblos Andinos (I y II) entre otros, saldrán muchos de los temas que presentarán.

comentarios