El 2016 fue un año de crecimiento para Chicho & Obligados. Durante este periodo la banda no solamente se dedicó a promocionar su primera placa «Cálmate» en diversos escenarios del país, si no que también se encerró a trabajar junto al productor Rudi Meibergen, líder y vocalista de Weiza, hoy radicado en USA componiendo para series y películas de HBO y Netflix, para luego encargar el trabajo de mezcla a José Ignacio Jaras, quien ha trabajado con los más grandes artistas nacionales como Jorge González, Los Tres, Gepe, entre otros; y confiar la masterización al consagrado productor de bandas de primer nivel como Faith No More y Yes, Maor Applebaum.

Hoy presenta un primer adelanto, se trata del sencillo «Modo Avión», quizás la canción de corte mas radial que ha lanzado Chicho & Obligados a la fecha, donde muestran una clara evolución y madurez en su sonido. La canción es una reflexión sobre la agobiante rutina y el anhelo de entrar en un estado de desconexión.

El sencillo ya está disponible en las principales plataformas digitales, el cual tuvo una excelente recepción en playlists Chilenas y Españolas el día de su lanzamiento, además de debutar con un contundente show en vivo en Santo Diablo, Zapallar.

comentarios