El cantautor chileno radicado en Argentina anuncia la salida de su nuevo disco, sexto de su carrera, y presenta su primer adelanto vía streaming.

“Portal” es el nombre de este single y a la vez el nombre del nuevo disco de Trostrigo, producción que saldrá en este segundo semestre. La canción trata de un mundo apocalíptico donde no pudimos solucionar el sufrimiento y lo único para aferrarse es cruzar un portal hacia otra dimensión con otras reglas sin elites.

La canción fue grabada en estudios MCHT (Buenos Aires) y contó con la producción artística e instrumentista de Diego Acosta, también de Gustavo Mazzoletti (Brutos Mecánicos) en bajos, Luciano Tirabassi en guitarras, Menech Marino (Delta Venus) en las percusiones y Nicolás Manjón en el arte visual.

Este single tendrá su lanzamiento en Chile para el día jueves 4 de agosto, en la Sala SCD de Bellavista en Santiago, donde compartirá escenario con Lost Astronauta. Mientras que el 6 de agosto será el turno de Valparaíso en La Piedra Feliz.

“Portal” será el sexto disco de Trostrigo, proyecto liderado por Rodrigo Jorquera que emigra desde Rancagua a Buenos Aires, entre los estudios comienza en paralelo su carrera musical. Su música posee elementos muy variados, es perceptible la gran amplitud sonora a la que ha sabido darle con éxito su propio toque, donde han participado diferentes invitados de reconocida trayectoria como Rubén Albarrán, vocalista de la banda Mexicana Café Tacvba; el ex líder de Árbol, Edu Schmidt y el solista chileno Javier Barría.

En su espectro sonoro conviven diversos elementos, ritmos y cadencias que hacen de su música algo fresco, sensible y original. Su material ha sido presentado en importantes salas y festivales tanto en Argentina como en Chile en más de un centenar de ocasiones con excelente recepción de medios especializados y del público.

comentarios