(Foto: Brenda Sepulveda / Vicente Brogca)

Sangreal es una banda fundada por el músico y compositor Pablo Gálvez Zúñiga (colaborador de La Reina Morsa, Cosmonautas, Cristóbal Briceño & La Estrella Solitaria, Círculo Polar, entre otros), quien hasta hace un tiempo venía trabajando canciones propias con el grupo La Medicina.

Tras la salida de algunos integrantes de aquella banda es que nace el proyecto Sangreal. Pablo, junto a Alex Bosman, Francisco Díaz, Pablo Ramos, Joaquín Contreras y Felipe Santillán, comienzan a trabajar en un álbum que salió a la luz hace algunos días y que contiene canciones de distintas épocas. “Este disco tiene canciones de hace 3 años y otras que nacieron en el mismo estudio hace sólo alguno meses. Aunque la mayoría de las composiciones son mías, todo se trabajó absolutamente en conjunto, como una banda», explica Pablo señalando que la labor grupal es una de las grandes diferencias con su banda anterior.

Doce temas componen el debut homónimo de Sangreal que incluye canciones sencillas y con letras honestas. «Traté de usar menos metáforas y hablar sobre cosas más directas. Las letras son como conversaciones que puedo tener con alguien, cosas que quiero contar sobre mí o sobre lo que pienso del mundo. También están las que son más complejas, ahí es donde se nota el aporte de los chicos, quienes aportan armonías más arriesgadas, momentos que considero impredecibles, canciones como “La Terminal” que en mi vida jamás habría escrito. Valoro demasiado el aporte musical y compositivo de los demás integrantes de la banda. A diferencia de La Medicina , Sangreal es absolutamente una democracia», declara Pablo.

El disco se puede descargar en forma gratuita a través del bandcamp del grupo y también se puede escuchar vía youtube.

Tracklist:

1. Walter White
2. Te Invito
3. Charly
4. La Terminal
5. La Verdad 14:32
6. Es acaso esto una broma
7. Winter is Coming
8. Depresión
9. Los Mateos
10. Strokes
11. En Línea
12. Invasión

comentarios