Para comenzar a hablar de Movistar Primavera Fauna primero deberíamos re nombrarlo: Primavera Morrissey. Desde un comienzo el festival estuvo a merced del ídolo británico que como ejemplo logró que fuera 100% vegetariano. Los productos con carne no estuvieron disponibles en el festival al igual como ha ocurrido en otros eventos.  A las 12:45 hrs aproximadamente se abrieron las puertas con varios minutos de retraso. Desde el ingreso los fans, con poleras de Morrissey, se instalaron frente al escenario principal para no moverse más hasta el show del británico.

Cerca de 15.000 personas asistieron a esta versión del festival la que se desarrolló en espacio Broadway como lo ha hecho desde el 2011, si bien el espacio da con las condiciones para disfrutar de un día de música  música, en un entorno de relajo y naturaleza, este año no se habilitaron las dos piscinas por permisos sanitarios que el recinto no alcanzó a gestionar, por lo que les fue difícil a los asistentes poder evadir los 31º grados que hubieron el sábado.

En lo que a la música concierne, la banda nacional Föllakzoid dio inicio a la jornada, seguidos por Inky, Diiv, Miami Horror, Wild Nothing, los cuales mantuvieron entretenida a la audiencia hasta que a las 17:30 horas puntuales cuando comenzó el show que realmente todos estaban esperando:  The Cardigands, quienes formaban parte del cartel principal, los suecos debutaron en nuestro país tocando Paralyzed” seguido por su infalible hit: “Erase/Rewind”, para cerrar con el clásico de los clásicos: “My Favourite Game”. Durante toda su presentación revivieron la juventud que muchos cultivaron con su pop alternativo hace casi 20 años, a pesar de algunas interrupciones de Nina Persson por molestias en su garganta debido al viento, que ya se hacía notar durante la tarde, la actuación dejó satisfechos a muchos con una voz que a pesar de los años aún seduce.

La jornada continuó con Mac Demarco, quien fue uno de los más esperados por el público alternativo por su propuesta musical de Rock Indie y  su carácter de showman. Explosions in the Sky se encargaron de darle el momento introspectivo a la tarde, sus melodías presentadas a la hora del atardecer formaban el marco perfecto para quienes fueron a ver a los norteamericanos exponentes del post-rock.

Cuando el reloj marcaba exactamente las 22:30 horas, Morrissey comenzó su show con una presentación de al rededor de media hora con videos de The Ramones, Tina Turner, Bob And Marcia, entre otros iconos de la música que marcaron la vida del artista. Dedicó el concierto a las víctimas en Francia y su setlist fue similar al de la presentación en Movistar Arena del pasado miércoles; “Suedehead” se encargó de desatar la emoción de todos quienes habían esperado, desde la apertura de puertas, para poder ver a su ídolo en las primeras filas, a demás estuvieron presentes clásicos como “First of the gang to die”, “Alma matters”, “How Soon Is Now?” y “Every Day is like a Sunday”.

.

.

Setlist The Cardigans

  1. Paralyzed
  2. Erase/Rewind
  3. Godspell
  4. You’re the Storm
  5. Live and Learn
  6. Feathers and Down
  7. Rise & Shine
  8. Carnival
  9. Holy Love
  10. For What It’s Worth
  11. Hanging Around
  12. I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer
  13. Communication
  14. Lovefool
  15. My Favourite Game

.

.

Setlist Morrissey

  1. Suedehead
  2. This Charming Man (The Smiths)
  3. First of the Gang to Die
  4. Alma Matters
  5. Speedway
  6. Ganglord
  7. Istanbul
  8. World Peace Is None of Your Business
  9. Kiss Me a Lot
  10. You’ll Be Gone (Elvis Presley)
  11. How Soon Is Now? (The Smiths)
  12. You Have Killed Me
  13. Staircase at the University
  14. Meat Is Murder (The Smiths)
  15. Everyday Is Like Sunday
  16. The Bullfighter Dies
  17. I’m Throwing My Arms Around Paris
  18. The Queen Is Dead

 

 

Fotografias: Victoria Valdivia Trigo 

comentarios