“La honestidad es tan temida por tantos y al final, la verdad es el mejor favor de la vida. Eso trata esta canción, la decepción sobre alguien, a quien idealizabas y figurabas, la llegada de esa otra persona que jamás pensaste. La mentira, el puñal de ese dolor innecesario cuando uno sí está preparado a perder”, con estas palabras, Jazmín se refiere a “Ni por respeto”, su nuevo single.

 

Este es el primer corte de “Antes de dormir”, el tercer disco de la chilena-argentina que saldrá en este año, sucesora de “Hecho a mano” (2012) y “Cuento” (2014).

 

“Ni por respeto” está compuesto por Jazmín, producido por Ivo Yopo (Juan Ayala, Denisse Malebrán y Consuelo Schuster), mix por Patricio Garcia Portius (Chancho en Piedra, Saiko, Mon Laferte, Diacero, Felipe Grandón, Wentru, Plugin y Esencia) y grabado, mezclado y masterizado en ProEvent Estudio.
Jazmín Gómez Garibotti tomó el nombre de Jazmín, a secas, para instalarse en la abundante escena de cantautoría femenina aparecida a fines de los años 2000 y consolidada durante la década de 2010. Lo hizo con la contundente y arrojada “Canción que duele”, pieza que encabezó su disco debut Hecho a mano (2012) y definió un estilo personal frente a la canción. Luego vinculó pop con canción acústica, con canciones como “Lo que me da”. El trabajo quedó registrado en un segundo disco: Cuento (2014). “Antes de dormir” será el nuevo paso de Jazmín donde trabaja en la balada y pop más refinado y con muestras de madurez musical adquirido con los años de trabajo.

 

Este jueves 06 de abril, Jazmín tendrá una sesión acústica donde adelantará parte de su nuevo material, mientras que en los próximos días anunciará su gira promocional por Argentina.

Jazmín en Santiago
Fecha: jueves 06 de abril, 21:00 horas.
Lugar: Casa Lastarria (Lastarria 70, Metro U. Católica)
Entrada: liberada.

comentarios