Íconos de la música, artistas multi-platino y verdaderas leyendas internacionales, los pioneros Depeche Mode lanzaron su nuevo video dirigido por su colaborador creativo de siempre, el fotógrafo y director Anton Corbijn.

Siguiendo con la tradición de la banda de lanzar material creativo y de vanguardia en materia audiovisual, “Where’s the Revolution” está filmado en un paisaje industrial áspero, con una armada de bailarines marchando. El video proporciona una reafirmación perfecta a lo que Dave Gahan mencionó a Rolling Stone (sobre el contenido de álbum): “….habla de la humanidad y nuestro lugar en ella”.

El lanzamiento sigue a un importante anuncio realizado en medios sociales: la banda estará entregando su página de Facebook a sus fans durante un año. Cualquier fan interesado en convertirse en el administrador de la página – por un día – a puede solicitarlo en takeover.depechemode.com. La banda reclutará a cientos de personas desde su diversa base de fanáticos – un encargado – por día durante 365 días.

«Where’s The Revolution» es la primera nueva música de la banda en cuatro años y es el adelanto de su álbum, Spirit. La producción será lanzada digital y físicamente por todo el mundo como un álbum de 12 pistas estándar este 17 de marzo. Además lanzarán una versión Deluxe de 2 CD , con un folleto especial de 28 páginas de obras de arte y fotos exclusivas, junto con 5 remixes creados por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala, colectivamente titulado ‘Jungle Spirit Mixes’. La versión en vinilo de Spirit será lanzada en dos LPs de 180 gramos, con el álbum estándar y otro grabado especialmente en el cuarto lado y ya puedes pre-ordenarlo en el siguiente link: smarturl.it/Spirit

Spirit marca la primera colaboración de la banda con el productor James Ford de Simian Mobile Disco (Foals, Florence & The Machine , Arctic Monkeys) y sirve como el seguimiento del éxito de la banda del álbum 2013 Delta Machine que debutó en el # 1 en 12 países. El álbum ya ha sido aclamado por la crítica en las primeras escuchas previas, con la revista Q denominándolo «el álbum de Depeche Mode más enérgico en años».

Depeche Mode apoyará el lanzamiento del LP con una extensa gira mundial, dando la oportunidad tanto a los seguidores, como a los nuevos fans, de experimentar los impresionantes shows en vivo de la banda. La primera etapa del Global Spirit Tour, los verá presentarse frente a más de 1,5 millones de fans en 34 espectáculos en 21 países de toda Europa. La gira comienza el 5 de mayo en Estocolmo, Suecia y se detendrá en los estadios de toda Europa antes de continuar con shows en América del Norte y del Sur. Para conocer el calendario completo de la gira de verano y para inscribirse para recibir anuncios sobre las próximas fechas de la gira, visite www.depechemode.com

comentarios