caetano_noticias

Ni la lluvia, ni los truenos y relámpagos que cayeron en Santiago impidieron que cinco mil personas llegaran al Movistar Arena, para disfrutar de la dupla musical más importante de los últimos tiemposCaetano Veloso & Gilberto Gil, quienes subieron al escenario un poco pasadas las 21.00 horas.

Una mesa, dos copas, dos sillas, banderas de cada uno de los estados de Brasil colgadas de fondo y sobrias luces fueron los elementos suficientes para que los íconos de música brasileña encantaran a los miles de fanáticos que llegaron al recinto del Parque O´Higgins.

Back in Bahia, Coraçao Vagabundo, Tropicalia, Marginalia II, É Luxo Só fueron las primeras canciones que mantuvieron casi en silencio a los asistentes, quienes estaban expectantes de lo que vendría después. Continuaron con É de Manha, As Camélias, Sampa, Terra, Nine Out of Ten, que fue la canción número diez.

Ambos cantantes tocaron los grandes clásicos de sus carreras musicales y en más de una ocasión intercambiaron canciones de cada uno. La complicidad, amistad y unión fueron aspectos que estuvieron presentes durante las dos horas que duró el concierto.

La dupla, que celebra un siglo de música y amistad, completó un total de 28 canciones y el concierto finalizó con una animada improvisación de Three Little Birds de Bob Marley.

El próximo paradero de Gil y Veloso será Lima, donde se presentarán este jueves 7, para luego continuar sus presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Fotografia: Ignacio Galvez

comentarios