El Clan se suma a la ayuda de los damnificados por los incendios forestales y preparamos una jornada benéfica donde tendremos el show de Tiro de Gracia para este viernes 03 de febrero. La recaudación de entradas será entregada a la FECH quienes están distribuyendo la ayuda a varias comunidades.

Tiro de Gracia fue formado a principios de los años 1990 por Juan Sativo (también apodado Juan Pincel, Bestia Latina y Furia Verbal) y Lengua Dura.

Fue el primer grupo que emigró desde la escena marginal del hip-hop chileno para transformarse en un referente masivo, interesando incluso a un público acostumbrado al pop durante los comienzos de los 90.

Durante su carrera, el grupo buscó exponer las experiencias de vida de los barrios aledaños al centro de Santiago, los que mejor conocían Lengua Dura y Juan Chills (Juan Sativo), sus dos fundadores (habitantes de Santa Rosa y Puente Alto, respectivamente). Así, sus canciones lograron imponer en radios temas usualmente conflictivos, como la paternidad adolescente, la desigualdad social y el consumo de marihuana.

Son 6 discos editados, entre ellos “Ser humano!!” (1997), una de las más grandes obras del hip-hop chileno.

El Clan ayuda a los damnificados: Tiro de Gracia en Bar El Clan.

Fecha: viernes 03 de febrero, 22:00 horas.
Lugar: Bar El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista).
Entradas: $4.000 (vía mail ticket@elclan.cl) y $5.000 (general).

comentarios